Devoluciones y reclamaciones

Devoluciones

  1. El consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste. El plazo se computará a partir de la fecha de recepción del pedido por parte del cliente y es el plazo máximo para solicitar la devolución. Para proceder a la devolución, el cliente solamente deberá enviar su deseo de realizar dicha devolución antes de vencido dicho término en la forma de formulario de devoluciones.
  2. Clientes empresariales recibirán una factura rectificativa (si pedido fue realizado con IVA). Soferia aceptará la devolución solamente cuando el cliente firma la factura rectificativa y devuélvala a Soferia.
  3. Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios. No se admitirá ninguna devolución de artículos que han sido desprecintados o abiertos, salvo en el supuesto de que el producto se encuentre en mal estado. El tejido no debe estar con uso por el cliente.
  4. El Cliente deberá hacer llegar el producto a la dirección de Soferia.
  5. Para tramitar la devolución de un pedido el cliente deberá mandar a Soferia una declaración de devolución con su numero de la cuenta bancaria para devolución del dinero. El cliente deberá añadir una declaración al paquete con producto devuelto.
  6. En este último supuesto, al recibir el paquete devuelto al Vendedor, se confirmará el buen estado del producto (conforme a punto 3 de este párrafo) y que efectivamente se trataba de una negligencia cometida por el Vendedor, procediéndose a devolver el dinero en el plazo de los siguientes 5 (cinco) días hábiles. Devolución de dinero será transferido con el mismo método de pago usado al plazo de la compra o mediante transferencia bancaria a una cuenta declarada en la declaración que fue enviada con el producto devuelto. Soferia se reserva el derecho a decidir sobre el método de pago.
  7. La devolución no es aplicable para los productos vendidos por metros como las telas.

Reclamaciones

  1. Los productos de Soferia cuentan con una garantía de 2 años.
  2. En el caso de producto defectuoso el cliente deberá enviar las fotos de producto con descripción de defecto y su intención frente a la reclamación a: contact@soferia.com.
  3. Si el deseo de reclamación no será comunicado a Soferia durante 2 meses a partir de la fecha de recepción del pedido, el cliente pierde su derecho de reclamación.
  4. Para proceder a la reclamación, el cliente solamente deberá enviar su deseo de realizar dicha devolución antes de vencido dicho término.
  5. El proceso de reclamacióntenga lugar lo más rápido posible y en ningún caso más tarde de 14 días desde el momento en que la reclamación fue recibida.
  6. El período de reclamación podrá prorrogarse si la declaración falta informaciones importantes, Soferia informará el cliente si los documentes de reclamación deben completarse con la información adicional. En este caso el plazo de reclamación se computará a partir de la fecha de recepción de las informaciones adicionales por parte del vendedor.
  7. Si la reclamación será aceptada, siendo Soferia quien se hará cargo de los gastos de envío. El producto será arreglado o cambiado.
  8. Si un producto no podrá ser cambiado por otro o arreglado, el vendedor ofrecerá al cliente la devolución de dinero o el cambio por otro producto de igual valor.
  9. Si el producto hará arreglado, siendo Soferia quien se hará cargo de los gastos de envió.
  10. No se aceptarán las reclamaciones presentadas después 2 años a partir de la fecha de la compra.
  11. Si el cliente rechaza el arreglo/cambio del producto por intención de devolución de dinero el proceso sigue como se ha señalado en párrafo 7 (Políticas de devolución).
  12. Si el producto reclamado no tendrá ningunos defectos y resulta ser compatible con el contrato/pedido, la reclamación será rechazada. A petición del Cliente, la funda se mandará de nuevo contra reembolso de 15,50 EUR /14 GBP/20 USD por entrega.