Devoluciones y reclamaciones

Devoluciones

  1. Este derecho aplica a venta al consumidor, y por lo tanto solo aplicará a la venta a una persona física que realiza la compra para el propósito no relacionado con las actividades profesionales o económicas.
  2. El Producto devuelto en este modo se aceptará solo bajo la condición de que se devuelva totalmente completo, y la Mercancía y los accesorios estén libres de imperfectos y no lleven trazas de uso que muestren un uso diferente de la Mercancía que el de comprobarlo.
  3. En el caso de ejercer el derecho de la rescisión del contrato, la Mercancía devuelta deberá ser enviada a la dirección de SOFERIA.
  4. El envío de devolución deberá ir acompañado de una declaración escrita de rescisión del contrato y el número de cuenta al que la tienda deberá devolver el importe del pago.
  5. Si la funda devuelta lleva signos de uso, tales como manchas, pelos de animales, entonces no se hará reembolso del dinero. A petición del Cliente, la funda se mandará de nuevo contra reembolso por la entrega.
  6. Después de recibir la Mercancía junto con una declaración de rescisión del contrato la Tienda comprobará la Mercancía. Si la Mercancía cumple los requisitos especificados arriba, en un plazo de 5 días hábiles la Tienda reembolsará el pago a la cuenta del Comprador.

Reclamaciones

  1. En el caso de no conformidad de la Mercancía con el contrato/pedido, la Mercancía sujeta a la reclamación junto con la carta que describa el tipo de no conformidad y las expectativas sobre cómo resolver la reclamación se deberá mandar a expensas de SOFERIA.
  2. El Comprador perderá el derecho de la reclamación si no informa la Tienda sobre el hecho de notificar una no conformidad antes de que cumpla el plazo de dos meses de haberlo notificado.
  3. eclamaciones serán atendidas inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de los 14 días a partir de la fecha de notificación.
  4. Si los datas o la información indicados en la reclamación requieren cumplimentación, la Tienda se pondrá en contacto con el Comprador para pedir la información complementaria pertinente relacionada con la reclamación. A continuación, el plazo para cerrar la reclamación se calculará teniendo en cuenta el retraso calculado desde la fecha de recepción de las informaciones complementarias relevantes de los clientes.
  5. Si la reclamación se cierra con respuesta positiva, la Mercancía se descambiará por una de valor completo.
  6. Si es imposible descambiar el producto por una Mercancía de valor completo, la Tienda devolverá al Comprador el precio equivalente de la Mercancía reclamada o, con el consentimiento del Comprador, ofrecerá otros productos disponibles en la Tienda para la elección del Comprador.
  7. Si el cliente no quiere descambiar, tendrá el derecho de recibir el reembolso si la reclamación se ha tramitado en un plazo de los 14 días siguientes a la recepción de la Mercancía. En este caso se reembolsará el coste de la compra menos el coste de la recepción de la Mercancía del Cliente (si se ha hecho a expensas de SOFERIA).
  8. Si la reclamación se acepta, la Tienda devolverá al Cliente el equivalente de la tarifa postal por la devolución de la mercancía.
  9. La Mercancía reparada se enviará de nuevo al Comprador, a expensas de SOFERIA.
  10. Las reclamaciones presentadas después de transcurridos dos años desde la fecha de realización de Pedidos por parte de la Tienda no serán consideradas.
  11. ⦁ Si la Mercancía devuelta resulta ser compatible con el contrato / pedido la reclamación no se aceptará. A petición del Cliente, la funda se mandará de nuevo contra reembolso de 15,50 EUR / 14 GBP/ 20 USD por entrega.