Devoluciones
El Comprador tiene el derecho de retirarse del contrato sin indicar ninguna razón al presentar la declaración pertinente por escrito. Este derecho es efectivo por 14 días. Esta fecha límite es estricta y cuenta a partir de la fecha en que el Comprador recibió el Producto. Para retirar el contrato, el Comprador deberá enviar una declaración relevante a SOFERIA antes de la fecha límite. El derecho a rescindir el contrato sin dar una razón no se aplica a los pedidos de muestras de tela y la tela en sí comprada por el medidor.
Para los clientes comerciales (cuando la compra se realizó con un número de IVA), SOFERIA emite una factura de corrección. Las devoluciones se aceptan solo después de que el Comprador las firme y las envíe de vuelta a SOFERIA.
Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios. No se admitirá ninguna devolución de artículos que han sido desprecintados o abiertos, salvo en el supuesto de que el producto se encuentre en mal estado. El tejido no debe estar con uso por el cliente.
El Producto devuelto debe enviarse a la dirección proporcionada por SOFERIA.
Para tramitar la devolución de un pedido el cliente deberá mandar a SOFERIA una declaración de devolución con su número de la cuenta bancaria para devolución del dinero. El cliente deberá añadir una declaración al paquete con producto devuelto.
En este último supuesto, al recibir el paquete devuelto al Vendedor, se confirmará el buen estado del producto (conforme a punto 3 de este párrafo) y que efectivamente se trataba de una negligencia cometida por el Vendedor, procediéndose a devolver el dinero en el plazo de los siguientes 5 (cinco) días hábiles. Devolución de dinero será transferido con el mismo método de pago usado al plazo de la compra o mediante transferencia bancaria a una cuenta declarada en la declaración que fue enviada con el producto devuelto. SOFERIA se reserva el derecho a decidir sobre el método de pago.
Reclamaciones
Los productos de SOFERIA cuentan con una garantía de 2 años.
En el caso de producto defectuoso el cliente deberá enviar las fotos de producto con descripción de defecto y su intención frente a la reclamación a: contact@soferia.com.
Si el deseo de reclamación no será comunicado a SOFERIA durante 2 meses a partir de la fecha de recepción del pedido, el cliente pierde su derecho de reclamación.
Para proceder a la reclamación, el cliente solamente deberá enviar su deseo de realizar dicha devolución antes de vencido dicho término.
El proceso de reclamación tiene lugar lo más rápido posible y en ningún caso más tarde de 14 días desde el momento en que la reclamación fue recibida.
El período de reclamación podrá prorrogarse si la declaración falta información importante, SOFERIA informará al cliente si los documentos de reclamación deben completarse con la información adicional. En este caso el plazo de reclamación se computará a partir de la fecha de recepción de las informaciones adicionales por parte del vendedor.
Si la reclamación será aceptada, siendo SOFERIA quien se hará cargo de los gastos de envío. El producto será arreglado o cambiado.
Si un producto no podrá ser cambiado por otro o arreglado, el vendedor ofrecerá al cliente la devolución de dinero o el cambio por otro producto de igual valor.
Si el producto hará arreglado, siendo SOFERIA quien se hará cargo de los gastos de envío.
No se aceptarán las reclamaciones presentadas después 2 años a partir de la fecha de la compra.
Si el cliente rechaza el arreglo/cambio del producto por intención de devolución de dinero el proceso sigue como se ha señalado en párrafo 7 (Políticas de devolución).
Si el producto reclamado no tendrá ningún defecto y resulta ser compatible con el contrato/pedido, la reclamación será rechazada. A petición del Cliente, la funda se mandará de nuevo contra reembolso de 10 EUR.