Términos y Condiciones de la Tienda

Estos Términos y Condiciones definen las reglas de realizar compras en la tienda online proporcionada por el Vendedor en la dirección www.soferia.es.

El Vendedor es Piotr Gruszczyński disponible bajo la dirección: Ciechocinska 22; 02-924 Varsovia, con la actividad económica profesional unipersonal sujeta a la inscripción en el Censo Central de la Actividad Económica polaco (CEIDG) registrado bajo el número de identificación fiscal polaco (NIP): 951-195-92-57, con el número Regon: 146848607 de aquí en adelante llamado Términos y Condiciones de "SOFERIA”

El contacto con el Vendedor es disponible bajo la dirección de correo electrónico contact@soferia.com

§ 1 Definiciones

  1. Comprador - persona física con la edad mínima de 13 años - mientras que en el caso de no cumplir 18 años de edad, se requiere el consentimiento de su representante legal- así como una persona jurídica y una unidad de organización sin personalidad jurídica, que por disposiciones legales específicas tiene conferida la capacidad legal, y que hace o tiene la intención de hacer Pedido o utiliza otros servicios de la Tienda Online (incluyendo el Consumidor).
  2. Producto - Bienes y Servicios que se presentan en la Tienda Online.
  3. Términos y Condiciones - estos términos y condiciones que definen las reglas de venta de Bienes y Servicios a los Compradores mediante la Tienda por parte de SOFERIA. Los Términos y Condiciones están disponibles en la página web www.soferia.es para cada usuario de Internet, incluido cualquier Comprador.
  4. Contrato de Compra - contrato de venta de Productos en el sentido del Código Civil, celebrado entre el Vendedor y el Comprador usando los medios de comunicación a distancia.
  5. Tienda Online SOFERIA (Tienda, Tienda Online, Tienda SOFERIA) – servicio online disponible bajo la dirección www.soferia.es za mediante el cual el Comprador puede comprar el Producto.
  6. Parte - Vendedor y Comprador.
  7. Mercancía - bien mueble al que se refiere el Contrato de Venta. Las mercancías enumeradas y descritas en la página web de la Tienda Online.
  8. Servicio - servicio proporcionado por el Vendedor al Comprador a través o fuera de la Tienda Online en relación a la naturaleza de los productos vendidos.
  9. Pedido - declaración de la voluntad del Comprador que define claramente el tipo y cantidad de Productos, dirigida directamente a la celebración del Contrato de Venta a distancia a través de la Tienda Online.

§ 2 Reglas generales

  1. Al hacer el Pedido en la Tienda, el Comprador presenta una declaración de estar familiarizado con el contenido de los Términos y Condiciones y de aceptar las disposiciones contenidas en ellos.
  2. La tienda online SOFERIA realiza venta al por menor a través de Internet.
  3. Todos los productos ofrecidos en la Tienda SOFERIA son nuevos, libres de defectos físicos y legales y han sido aprobados legalmente para la comercialización en el mercado polaco.
  4. La oferta presentada en la tienda www.soferia.es no constituye una oferta en el sentido del Código Civil y es sólo una invitación a la celebración del contrato (de acuerdo el art. 71 del Código Civil polaco).

§ 3 Tramitación de Pedidos

  1. Todos los precios indicados en las páginas de la Tienda SOFERIA son precios brutos en PLN. Los gastos de envío se indican por separado.
  2. SOFERIA se reserva el derecho de cambiar los precios de las Mercancías en la oferta.
  3. Todos los cambios de precios no aplican a las Mercancías ya pedidas en la Tienda.
  4. Los pedidos se aceptarán mediante la Página de la Tienda o mediante correo electrónico.
  5. Se podrán hacer pedidos las 24 horas del día, 7 días a la semana durante todo el año.
  6. El contrato será efectivo si el Comprador completa correctamente el formulario de Pedido y suministra correctamente los datos de contacto incluyendo la dirección exacta a la que la Mercancía se debe enviar y el número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  7. En el caso de que esta información no sea completa, SOFERIA se pondrá en contacto con el Comprador. Si el contacto con el Comprador no es posible, SOFERIA tendrá el derecho de cancelar el Pedido.
  8. La hora de inicio de la tramitación del Pedido coincidirá con el momento de entrada del pago en la cuenta bancaria especificada en la confirmación del Pedido en el caso de pago mediante transferencia o en el momento de hacer el Pedido para pagos con tarjeta de crédito o la elección de la opción de pago "contra reembolso".
  9. El Comprador recibirá por correo electrónico la información sobre la aceptación efectiva del Pedido.
  10. El Comprador aceptara la emisión y el envío por correo electrónico a la dirección e-mail indicada por él una imagen electrónica de los documentos de liquidación, en particular, tales como: facturas con archivos adjuntos, facturas correctivas con anexos y formularios.
  11. Al hacer el Pedido, el Comprador acepta incluir sus datos personales en la base de datos de la Tienda Online SOFERIA para su procesamiento en relación con la ejecución del Pedido. El Comprador tendrá el derecho de consultar sus datos, corregirlos y exigir que se borren.
  12. Si el Comprador pide muestras de tela, acepta que SOFERIA se ponga en contacto con él una vez mediante correo electrónico indicado con el fin de comprobar la satisfacción del Comprador por el servicios prestados por SOFERIA.
  13. Si en un plazo de 7 días a partir de la fecha de presentación del Pedido, todo el importe debido no llega a la cuenta bancaria de la Tienda, el Pedido será cancelado.
  14. SOFERIA se reserva el derecho de rechazar la tramitación de Pedidos incompletos, en caso de dudas sobre la solvencia del Comprador, así como en caso de falta inesperada de tela u otro artículo necesario para completar el producto. En este caso SOFERIA notificará al Comprador por correo electrónico o por teléfono aportando una explicación de las razones de la falta de viabilidad del pedido.
  15. Debido al hecho de que la mayoría de nuestros productos se cosen a medida de cada Pedido, las posibilidades de cambios en el Pedido son muy limitadas.
  16. Si desea hacer un cambio, rogamos póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico: contact@soferia.com.

§ 4 Gastos y tiempo de entrega

  1. La Mercancía se enviará a la dirección indicada en el formulario del Pedido o en el correo electrónico.
  2. La Tienda informará inmediatamente al Comprador si el formulario del Pedido se ha completado incorrectamente impidiendo hacer el envío o pudiendo causar retraso en el envío.
  3. La Mercancía se entregará por mensajería especializada o por correo postal. La elección de la empresa será la responsabilidad de SOFERIA con el fin de tramitar el envío del Pedido tan pronto como sea posible.
  4. Las entregas por mensajería se realizan los días hábiles de 8:00 - 17:00. Si en este momento la recepción del envío no es posible en el domicilio, la mejor solución es indicar la dirección de entrega en el lugar donde el Comprador se encuentre (por ejemplo, el lugar de trabajo indicando necesariamente el nombre de la empresa). Los mensajeros tienen una ruta designada y no tienen posibilidad de entregar paquetes en horario indicado o a una hora en particular.
  5. El tiempo de espera estimado para la realización del Pedido será de 14 días hábiles contados a partir del momento de confirmación del Pedido.
  6. El tiempo estimado de espera para la realización del Pedido dependerá del tipo y cantidad de la Mercancía Pedida.
  7. El tiempo total de espera para el Pedido constará de: la aceptación del Pedido, el tiempo de costura, la preparación del Pedido para su envío y el tiempo estimado de entrega.
  8. SOFERIA notificará inmediatamente al Comprador en caso de que el tiempo de entrega se prolongue y determinará aproximadamente el nuevo plazo para la realización del Pedido.
  9. El Comprador tendrá derecho a no aceptar un nuevo plazo para la realización del Pedido. En este caso, ninguna de las Partes elevará cualquier reclamación contra la otra debido a la no ejecución del Pedido.
  10. El Comprador correrá con los gastos de entrega (envío) indicados en el momento de tramitar el Pedido. 
  11. A petición del Comprador se emitirá una factura en un plazo de 7 días desde la fecha de recibir dicha solicitud. Cuando la solicitud de emisión de la factura llega cumplidos 3 meses desde la fecha de entrega de la Mercancía, SOFERIA no tendrá ninguna obligación de emitir la factura.

§ 5 Pagos

  1. Por cada Mercancía vendida, emitimos un comprobante de compra a petición del Comprador.
  2. El pago de la Mercancía Encargada se puede realizar con tarjeta de crédito, a través del sistema de pago electrónico (PayPal / BrainTree) o mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de SOFERIA.

§ 6 Recepción de la Mercancía

  1. Las entregas se realizan en el territorio de la union europea.
  2. Antes de aceptar el paquete de la oficina de correos o el servicio de mensajería, se deberá comprobar que el paquete no haya sido dañado durante el transporte.
  3. Si el envoltorio del paquete muestra signos de desperfectos no se deberá aceptar el envío y en presencia del mensajero se deberá emitir un informe de daños y contactar tan pronto como sea posible con SOFERIA para aclarar el asunto.
  4. El hecho de no identificar irregularidades en la cantidad y calidad del envío a la recepción podrá tener un impacto negativo en la decisión en caso de reclamaciones del Comprador por daños o robo en el transporte.
§7 Políticas de devoluciones
  1. El consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste. El plazo se computará a partir de la fecha de recepción del pedido por parte del cliente y es el plazo máximo para solicitar la devolución. Para proceder a la devolución, el cliente solamente deberá enviar su deseo de realizar dicha devolución antes de vencido dicho término en la forma de formulario de devoluciones.
  2. Clientes empresariales recibirán una factura rectificativa (si pedido fue realizado con IVA). Soferia aceptará la devolución solamente cuando el cliente firma la factura rectificativa y devuélvala a Soferia.
  3. Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios. No se admitirá ninguna devolución de artículos que han sido desprecintados o abiertos, salvo en el supuesto de que el producto se encuentre en mal estado. El tejido no debe estar con uso por el cliente.
  4. El Cliente deberá hacer llegar el producto a la dirección de Soferia.
  5. Para tramitar la devolución de un pedido el cliente deberá mandar a Soferia una declaración de devolución con su numero de la cuenta bancaria para devolución del dinero. El cliente deberá añadir una declaración al paquete con producto devuelto.
  6. En este último supuesto, al recibir el paquete devuelto al Vendedor, se confirmará el buen estado del producto (conforme a punto 3 de este párrafo) y que efectivamente se trataba de una negligencia cometida por el Vendedor, procediéndose a devolver el dinero en el plazo de los siguientes 5 (cinco) días hábiles. Devolución de dinero será transferido con el mismo método de pago usado al plazo de la compra o mediante transferencia bancaria a una cuenta declarada en la declaración que fue enviada con el producto devuelto. Soferia se reserva el derecho a decidir sobre el método de pago.
  7. La devolución no es aplicable para los productos vendidos por metros como las telas.

§ 8 Políticas de reclamaciones

  1. Los productos de Soferia cuentan con una garantía de 2 años.
  2. En el caso de producto defectuoso el cliente deberá enviar las fotos de producto con descripción de defecto y su intención frente a la reclamación a: contact@soferia.com.
  3. Si el deseo de reclamación no será comunicado a Soferia durante 2 meses a partir de la fecha de recepción del pedido, el cliente pierde su derecho de reclamación.
  4. Para proceder a la reclamación, el cliente solamente deberá enviar su deseo de realizar dicha devolución antes de vencido dicho término.
  5. El proceso de reclamacióntenga lugar lo más rápido posible y en ningún caso más tarde de 14 días desde el momento en que la reclamación fue recibida.
  6. El período de reclamación podrá prorrogarse si la declaración falta informaciones importantes, Soferia informará el cliente si los documentes de reclamación deben completarse con la información adicional. En este caso el plazo de reclamación se computará a partir de la fecha de recepción de las informaciones adicionales por parte del vendedor.
  7. Si la reclamación será aceptada, siendo Soferia quien se hará cargo de los gastos de envío. El producto será arreglado o cambiado.
  8. Si un producto no podrá ser cambiado por otro o arreglado, el vendedor ofrecerá al cliente la devolución de dinero o el cambio por otro producto de igual valor.
  9. Si el producto hará arreglado, siendo Soferia quien se hará cargo de los gastos de envió.
  10. No se aceptarán las reclamaciones presentadas después 2 años a partir de la fecha de la compra.
  11. Si el cliente rechaza el arreglo/cambio del producto por intención de devolución de dinero el proceso sigue como se ha señalado en párrafo 7 (Políticas de devolución).
  12. Si el producto reclamado no tendrá ningunos defectos y resulta ser compatible con el contrato/pedido, la reclamación será rechazada. A petición del Cliente, la funda se mandará de nuevo contra reembolso de 15,50 EUR /14 GBP/20 USD por entrega.

§ 9 Política de privacidad, protección de datos personales y de las marcas registradas

  1. El Administrador de datos personales es Piotr Gruszczyński con sede en la calle Ciechocinska 22; 02-924 Varsovia.
  2. El administrador procesa los datos personales de los clientes basándose en su consentimiento voluntario, inequívoco e informado. El cliente reconoce que la negativa a facilitar los datos personales o la revocación del consentimiento otorgado impedirá la celebración y ejecución del contrato de compra en la tienda online. Proporcionar datos personales correctos es, por lo tanto, una condición para la celebración del contrato.
  3.  El Administrador deberá hacer todos los esfuerzos para asegurar que todas las medidas de protección física, técnica y organizativa de los datos personales contra la destrucción accidental o intencional o pérdida accidental, la alteración, la divulgación no autorizada, el uso o acceso de conformidad con las leyes aplicables y, en particular, las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (Diario Oficial UE L 119, p. 1) y la Ley polaca de 18 de julio de 2002 sobre la prestación de servicios electrónicos y la Ley polaca de Telecomunicaciones de 16 de julio de 2004.
  4.  El Cliente tiene derecho a inspeccionar sus datos personales, exigir su corrección, suplemento o eliminación, exigir que se limite el procesamiento de sus datos personales, objetar el procesamiento de sus datos personales, transferir sus datos personales y presentar una queja ante el organismo de supervisión.
  5. Si el administrador tiene dudas fundadas acerca de la identidad de la persona física que presenta dichas solicitudes mencionadas en el punto 4, podrá solicitar información adicional necesaria para confirmar la identidad de la persona afectada.
  6. El Cliente puede dirigir los derechos antes mencionados del Administrador por correo electrónico a la siguiente dirección: contact@soferia.com. 
  7. El Administrador responderá a las solicitudes del Clientes sin demoras indebidas, pero a más tardar en un plazo de un mes. 
  8. El Administrador informa que confía los datos personales al procesador externo, guardando todos los requisitos de seguridad, sobre todo a la empresa que presta servicios de hosting profesional o al operador de pago. 

§ 10 Disposiciones finales

  1. Los presentes términos y condiciones entran en vigor el 25.05.2018 y sus disposiciones se aplicarán a todos los Pedidos realizados después de esta fecha.
  2. SOFERIA se reserva el derecho a realizar cambios en estos Términos y Condiciones, siempre que para los contratos firmados antes de la modificación de los Términos y Condiciones aplique la versión de los Términos y Condiciones vigente en el momento de la tramitación del Pedido por parte del Comprador.
  3. SOFERIA informará de los cambios previstos o la introducción de nuevos Términos y Condiciones mediante la publicación de la información pertinente en el sitio web www.soferia.es.
  4. En las materias no reguladas por los presentes Términos y Condiciones aplicarán las disposiciones del Código Civil, la Ley de Derecho de Autor y derechos relacionados, la Ley de protección de algunos derechos de los consumidores y la responsabilidad por daños causados por productos peligrosos y la ley de servicios electrónicos.